elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta en el Arniches 'Las maestras de la República' de Pilar Pérez Solano

  • Nominada al Mejor Documental en los Premios Goya

La subdirectora de Culturarts IVAC, Nuria Cidoncha, presenta mañana jueves 30 de enero, a las 20 horas, en el Teatre Arniches, a la cineasta alicantina Pilar Pérez Solano y su documental Las maestras de la República (2013). La película está nominada al Mejor Documental en la próxima edición de los Premios Goya. En la presentación de Las maestras de la República y el posterior coloquio también participará la propia Pilar Pérez Solano. La Película tendrá un pase previo a las 18 horas.

A través de fragmentos dramatizados de la vida de una maestra e imágenes de archivo, el documental muestra el importante legado de las maestras, que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática durante el período de la República.

CulturArts IVAC ha colaborado en la realización del documental con la cesión de imágenes pertenecientes al patrimonio audiovisual conservado y recuperado en el Archivo Fílmico de la Filmoteca.

Las proyecciones de la Filmoteca de CulturArts en Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas en el Teatre Arniches Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca.

Subir