elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social y el Instituto Mediterráneo de Promoción Social organizan el curso ‘Ayúdate, ayudando’

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Promoción Social ha organizado un curso de voluntariado. Con el título ‘Ayúdate, ayudando', este taller tiene el objetivo de formar a los participantes para que puedan ofrecer atención a colectivos de discapacitados, tercera edad, niños, jóvenes o mujeres.

    El curso está dirigido especialmente a personas que desean aprender y ayudar como voluntarios a otras personas en soledad o con discapacidad. A lo largo de ocho sesiones, los asistentes abordarán temas como el desarrollo emocional, la preparación para ser voluntario, crecimiento personal, primeros auxilios, habilidades sociales, o autoestima. Además, habrá sesiones dedicadas a la meditación o la risoterapia, entre otros temas.

    Por otro lado, los organizadores del curso quieren realizar un llamamiento a todas aquellas personas que se encuentran en situación de soledad o discapacidad para ofrecer los servicios del voluntariado que se forme en el curso.

    El programa se desarrollará los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de febrero de 18 a 20 horas en el Centro Social 3 Felicidad Sánchez (ubicado en la Avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, número 58). La inscripción es gratuita y puede realizarse llamando al los teléfonos 965 14 94 39/36 - 600 45 60 08.

    Subir