elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante, segunda prueba del Circuito de Triatlon Triwhite Cup

Alicante, segunda prueba del Circuito de Triatlon Triwhite Cup
  • Triwhite Cup presenta la tercera edición de su circuito en el marco de FITUR con el objetivo de captar más de un 10% de participantes en el extranjero

MÁS FOTOS
Alicante, segunda prueba del Circuito de Triatlon Triwhite Cup - (foto 2)
Alicante, segunda prueba del Circuito de Triatlon Triwhite Cup - (foto 3)

Los aficionados y practicantes del triatlón alicantinos volverán a disfrutar del Triwhite Cup el próximo 4 de mayo, fecha en la que el circuito de triatlón, que en su tercera edición se disputa en seis ciudades mediterráneas, recala en Alicante. La feria internacional de turismo FITUR ha sido el marco de presentación de esta tercera edición del circuito, que este año ha sido presentado bajo el lema "Triwhite cup. La historia, la escribes tu". "En el marco de la Feria Internacional de Turismo volvemos a mostrar un atractivo más que auna turismo y deporte, en este caso la prueba de Triatlon Triwhite Cup que tan buena aceptación está teniendo, pues cada día hay más practicantes dentro de Alicante y personas que vienen a la ciudad a aprovechar las buenas condiciones que tenemos para practicar las tres disciplinas: ciclismo, carrera y natación", ha subrayado el edil de Deportes, Mariano Postigo. Según ha explicado el director de la empresa gestora, Fermin Egido, uno de los objetivos del circuito es la promoción turística de los destinos a nivel nacional, y también con especial énfasis en esta tercera edición en el ámbito internacional "con el objeto de captar uno cuota de entre un 10-15% de mercado en cada triatlón". Como novedad, en 2014 se suman a las ya existentes dos nuevos tipos de clasificación: las categorías (cadete, sub23, absoluta y veteranos 1,2 y 3) tendrán en todas sus disciplinas un ranking global en las seis pruebas, tanto en hombres como en mujeres. También este año los clubs podrán disputar la nueva Copa de Clubes Triwhite, que se implementa en 2014 por primera vez.

El circuito Triwhite Cup, que se disputa en seis ciudades mediterráneas, cuenta con tres salidas: olímpica, sprint y super-sprint. Está dirigido tanto a profesionales, amateurs, como a personas que quieren tener su primera toma de contacto con el triatlón. Los destinos escogidos en esta ocasión son:

-San Javier, 12 de abril.

-Alicante, 4 de mayo.

-Xabia, 1 de junio.

-Pilar de la Horadada, 15 de junio.

-Carboneras, 20 de septiembre.

-Benidorm, 5 de octubre.

Fermín Egido, director de White Go For It, empresa gestora del circuito, ha afirmado que la selección de los municipios responde a "que cada uno de ellos es especial, sus recorridos y entorno nos han atraído desde el primer momento y creemos firmemente que son el enclave ideal para disfrutar del triatlón". Egido ha destacado también que el hecho de aunar el atractivo de los lugares, las propias sensaciones de la competición y los acompañantes elegidos para la ocasión, creará en cada destino múltiples experiencias vividas por los participantes, susceptibles de ser escritas. "Creemos en ellas, sabemos que merecen ser compartidas y es por eso que deseamos darle relevancia, de ahí que el lema de este año sea 'La historia, la escribes tu', y al hilo de la misma se articulará la campaña de comunicación 2014", ha explicado el director de White Go For It.

El plazo de inscripción se abre el próximo 10 de febrero con una promoción de siete días de descuento.

La tercera edición de Triwhite Cup pretende generar múltiples experiencias. Para ello desde la organización se han programado dos acciones de compromiso, que quieren hacerse extensibles a los participantes para que se involucren y se sientan partícipes de la idea "de que a través del deporte puede mejorarse la vida de las personas", ha explicado Egido. Estos dos proyectos son el 'Team White' y 'Gambia Go for it'.

'Team White' es un equipo de triatlón formado por ocho menores de 20 años en riesgo de exclusión social que ofrece apoyo extenso en material y soporte profesional, con la idea de que el deporte cambie el rumbo de sus vidas.

'Gambia Go For it' es un nuevo proyecto destinado a prevención del absentismo escolar, detección de talento y promoción de la selección olímpica gambiana.

Subir