elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD acusa al PP de "no haber tutelado los diferentes convenios y acuerdos laborales del servicio de limpieza y basuras"

  • Llopis: “Según marca el estudio, son totalmente desproporcionados los ingresos por antigüedad, que suponen un 26,15 por ciento del salario base”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el Partido Popular no ha sido capaz de tutelar los diferentes convenios y acuerdos laborales del servicio de limpieza y recogida de residuos entre la UTE y los trabajadores, conduciendo a una situación mucho más que complicada”, la formación política destaca que sería prácticamente imposible la recuperación de la contrata por parte del Ayuntamiento. Los trabajadores del servicio no asumirían esto por cobrar cerca de un 50 por ciento más de lo que cobra un empleado municipal con la misma cualificación.

La formación política a través del Consejo Local ha realizado un estudio sobre los datos disponibles del convenio de los trabajadores de la contrata de limpieza y recogida de residuos. El edil de UPyD ha subrayado que “según marca el estudio, son totalmente desproporcionados los ingresos por antigüedad, que suponen un 26,15 por ciento del salario base. Nuestra recomendación es que este concepto se extinga, de tal forma que los empleados que lo perciban lo sigan cobrando ad personam y congelando su importe, y el resto del personal de nuevo ingreso ya no lo perciba. Además, sería importante el cambiar estas cantidades por otros conceptos que favorezcan la productividad y el cumplimiento de objetivos”.

UPyD en Alicante lamenta que "ninguno de estos aspectos parece haberse contemplado en los emolumentos de la plantilla".

Llopis destaca que “al carecer de una comisión de control y seguimiento municipal de la contrata se ha conducido a una situación muy complicada. Andrés Llorens ha mirado hacia otro lado mientras la contrata se iba encareciendo año tras año, ahora es normal que sea difícil reconducir la situación”.

UPyD ha registrado para su debate en el pleno la creación de esa comisión de seguimiento y van a preguntar al concejal de Atención Urbana si ha tutelado la firma de los sucesivos acuerdos salariales de la plantilla.

Subir