elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Pedro Herrero acoge un intercambio de expertos en violencia ejercida por mujeres jóvenes

El Instituto Pedro Herrero acoge un intercambio de expertos en violencia ejercida por mujeres jóvenes
  • En las jornadas, que se inician hoy y se prolongan hasta el próximo viernes, participan especialistas de Reino Unido y Alemania

El Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero acoge desde hoy y hasta el próximo viernes 17 de enero un seminario internacional de intercambio entre especialistas en intervención y prevención de conductas violentas en mujeres jóvenes. En las jornadas participan expertos del Reino Unido y Alemania con el objetivo de analizar las líneas de intervención que se están desarrollando con chicas que han ejercido la violencia.

Este encuentro, que contempla dos actividades prácticas -la terapia familiar desde el modelo sistémico y los grupos de discusión con jóvenes-, se engloba dentro del proyecto europeo “Daphne Mujeres Violentas Intervención y Prevención”, en el que participa el instituto alicantino y que se inició en febrero de 2013.

Con una duración de dos años este plan tiene como principales objetivos aumentar el conocimiento sobre las chicas que comenten actos de violencia, realizar diferentes estudios transnacionales y aprender de las buenas prácticas y experiencias aportadas por los países socios.

En el curso se aborda también la labor de los cuerpos de policía en el marco de la violencia juvenil, así como una sesión de terapia familiar. Está previsto además un grupo de discusión formado por adolescentes y conducida por un terapeuta del centro.

Los participantes también conocerán las iniciativas sobre intervención y prevención que desarrolla la policía en este contexto mediante sesiones de terapia familiar, dinámica de grupo con chicas, visitas a la Fiscalía de Menores de Alicante y a otros centros de la ciudad.

Subir