elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Llopis (UPyD): “Castedo está convirtiendo el Ayuntamiento de Alicante en un ente irrelevante”

  • La Diputación asumirá la supervisión de las cuentas municipales por el rescate de Montoro

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “Castedo está convirtiendo el Ayuntamiento de Alicante en un ente irrelevante”, en clara referencia a la pérdida de competencias y funciones en favor de otras administraciones, como la Diputación Provincial, por la mala gestión económica del consistorio en las últimas legislaturas.

Llopis ha subrayado que “las tareas importantes del Ayuntamiento como la recaudación e inspección de tributos se ha cedido para que lo realice la Diputación a través de SUMA”. Otro aspecto destacado es la supervisión de las cuentas municipales por parte del ente provincial a raíz de la intervención del Ministerio de Hacienda para poder hacer frente a las facturas pendientes de pago, y que supone 27 millones de euros, “ahora la Diputación nos dirá en qué podemos o no gastar el presupuesto municipal” ha destacado el edil de UPyD.

La formación magenta remarca que el Ayuntamiento tampoco sale bien parado en las cuestiones de transporte público de Alicante. Llopis afirma que “ahora parece que es la Generalitat la que define las paradas y frecuencias de las líneas de autobús, lo que está provocando que muchos ciudadanos no estén conformes”.

UPyD considera que necesario un cambio e impulso para dar una gestión adecuada a esta situación difícil por la que estamos atravesando en Alicante, como consecuencia de las actuaciones del PP. Llopis ha remarcado que “el Ayuntamiento no deja de ceder competencias a otras administraciones, teniendo cada vez menos relevancia los representantes que los alicantinos han elegido o elegirán”.

El edil de UPyD manifiesta que “es imprescindible que Castedo realice cambios en su Equipo de Gobierno, no es tolerable que haya concejales con muchas y muy complicadas funciones mientras otros apenas tienen competencias. Alicante no puede esperar a que el PP se decida a hacer algo”.

Subir