elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat estrena en El Arniches el espectáculo “Moby Disc”

  • Es una producción de la compañía L’Horta Teatre

  • Estará en cartel los días 6 y 7 de febrero

Mañana viernes 6 de febrero  se estrenará en el Teatre Arniches de Alicante el espectáculo de la compañía valenciana L’Horta Teatre “Moby Disc” , escrito y dirigido por Roberto García e interpretado por Alfred Picó,  Esther López, Juan Pablo Mendiola y Roberto García.

“Moby Disc” es un espectáculo musical y teatral que, con grandes dosis de humor y algunas pinceladas de poesía, narra la lucha de un hombre corriente par realizar un acto, aparentemente tan sencillo, como leer una novela. Su vida doméstica y la velocidad frenética del mundo que le envuelve se lo hará muy difícil. Nos encontramos ante un mundo que sacraliza la cultura pero a la vez la banaliza y la priva de su verdadera esencia.

A partir de este pequeño punto de partida argumental, “Moby Disc” crece al modo de las ondas. La puesta en escena remite al mundo de los conciertos musicales, espacio desnudo, micrófonos y torres de focos a la vista. El público encuentra sobre el escenario a dos intérpretes, Alfred Picó, actor histórico de la compañía L’Horta y habitual de los montajes de Albena, i Esther López, protagonista de dos espectáculos de Arden y de “Oral” última producción del festival VEO escrita y dirigida también por Roberto García. Dos músicos-mezcladores comparten escenario con los actores trabajando y modificando en tiempo real el universo generado en directo durante el espectáculo.

De este modo, “Moby Disc” juega con el espacio sonoro de una forma sorprendente y nueva, cada día los músicos-mezcladores procesan y modifican en directo lo que dicen y cantan los actores, así como los sonidos que generan, para crear cada día la banda sonora del espectáculo. Integrando incluso la participación del público. El montaje juega con una serie de recursos de la música electroacústica puesto aquí al servicio de la dramaturgia.

“Moby Disc” parte de dos conceptos básicos de la composición musical, con resonancias existenciales, la repetición y la variación. Cambiar partes de una idea musical al tiempo que se conservan otras sin alterar podría ser una buena descripción de nuestra vida: todos los días hacemos lo mismo, pero no exactamente de la misma manera.

Subir