elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “El presupuesto del PP acentúa el gasto y acaba con la inversión”

  • Llopis: “El presupuesto del PP es como la iluminación que hemos tenido en la ciudad: escaso en inversión”

Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, indica que han presentado las enmiendas al presupuesto de 2014. Llopis recalca que "considera que es un presupuesto cobarde y triste, cobarde porque el Partido Popular no ha sido valiente a la hora de afrontar ahorros en gastos superfluos e innecesarios o sobredimensionados como han sido determinadas contratas. Eso ha impedido realizar inversiones en la ciudad que favorezcan la recuperación Llopis ha indicado que era necesario realizar actuaciones en determinados barrios con acciones pendientes muchas veces prometidas y jamás realizadas. Llopis ha puesto como ejemplo las actuaciones en Benalúa, Villafranqueza, Urbanova, El palmeral, Virgen del Remedio y otras tantas en diversos barrios de Alicante".

Llopis lamenta que "el PP haya asumido ofertas por encima de precio de mercado en muchos servicios con lo que es muy difícil que se pueda sacar dinero del presupuesto para poder realizar inversiones en la ciudad o en la potenciación de los atractivos turísticos de Alicante".

"Alicante tiene los suficientes atractivos para con algo de trabajo y planificación ser un destino para turistas, empresas o para muchas personas que desean vivir en un lugar como Alicante. Pero para eso hace falta invertir en la ciudad, en mejorar la calidad de vida de los que aquí vivimos y también hacer un mayor seguimiento de la empresa de limpieza para que den el servicio que pagamos los ciudadanos y tengamos una ciudad muy limpia", afirma.

Por último Llopis dice que "lo que asusta no es que el presupuesto sea malo, sino que cada año sea peor que el anterior. No hay propuesta alguna, solo pago de gastos de funcionamiento y contratas".

Subir