elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Murcia Cobras 61 – 0 Alicante Sharks

Dura bienvenida al football americano en competición nacional

Dura bienvenida al football americano en competición nacional
  • Primer partido de LNFA para Alicante Sharks

MÁS FOTOS
Dura bienvenida al football americano en competición nacional - (foto 2)

Ayer dio comienzo la primera jornada de Liga Nacional de Football Americano serie B. El primer partido de Sharks se disputó en Murcia, en el estadio Monte Romero y acabó con un marcador 61 – 0 a favor de sus rivales, Murcia Cobras.

A las 10 horas daba comienzo el primer kick off del encuentro. Desde el principio pudimos ver el buen ataque del equipo local, y a pocos minutos del comienzo, Cobras marcaba su primer touchdown. El partido continuó con el marcador a favor del equipo murciano a pesar del esfuerzo alicantino.

La contundente defensa de Cobras y su efectivo ataque lograron que los murcianos se alejaran en el marcador. Hay que mencionar el buen trabajo del quarterback #7 del equipo local, que realizó tanto pases como carreras y fue clave para el éxito de su equipo.

La lesión de Andrés Margara, jugador de la línea defensiva de Sharks, no ayudó a la motivación de sus compañeros. El partido acabó con una notable diferencia en el marcador. Fue un desastroso bautismo para Alicante Sharks en esta liga, en el que los nervios y la falta de experiencia tuvieron como consecuencia que nada del sistema de juego diera resultado.

El momento más emotivo del evento fue durante el descanso, en el que se llamó al público a participar en una venta benéfica para ayudar a la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, en el que también se homenajeó, por parte de los jugadores de Cobras, a Álvaro Dávila, una víctima de esta enfermedad.

El próximo partido de liga nacional para Sharks será el 2 de febrero de 2014, contra Sueca Ricers, en Alicante. Encuentro para el que deberán prepararse a conciencia olvidando los errores de los partidos anteriores y tratando de mejorar en cada entrenamiento. Pero antes se enfrentarán a Valencia Firebats con motivo del segundo encuentro de Copa Valenciana, el próximo 11 de enero.

Ha sido una gran lección por parte los Cobras, que hará que los jugadores de Alicante Sharks se esfuercen el doble, tanto dentro como fuera del campo terreno de juego.

Subir