elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social clausura tres talleres de formación en las asociaciones de Vecinos "La Amistad" y "Nou Alcolecha"

Acción Social clausura tres talleres de formación en las asociaciones de Vecinos  "La Amistad" y "Nou Alcolecha"
    MÁS FOTOS
    Acción Social clausura tres talleres de formación en las asociaciones de Vecinos  "La Amistad" y "Nou Alcolecha" - (foto 2)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante clausuró ayer-miércoles 11 de diciembre- tres talleres organizados con la colaboración de las asociaciones de vecinos "La Amistad" y "Nou Alcolecha". La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el edil responsable del área, Antonio Ardid, fueron los encargados de hacer la entrega de los diplomas acreditativos a los participantes.

    Por un lado, un total de 23 mujeres de la asociación "La Amistad" participaron en el taller de educación social y cultura popular en el que aprendieron y repasaron lectura, escritura, geografía, historia, lenguaje y matemáticas creando una red social de aprendizaje y apoyo. Gracias a este curso, además de los conocimientos, las usuarias han fomentado la autoestima, la asertividad y la participación grupal. Este taller se imparte con éxito desde el año 2006.

    De otra parte, el curso de corte y confección, con 16 participantes también de "La Amistad", se basó en perfeccionar las técnicas y conceptos de costura. En él se elaboraron todo tipo de prendas de vestir como faldas, vestidos o chaquetas, y ropa de hogar como cortinas, fundas de sofá o faldas para mesas camilla. Este taller comenzó a impartirse en el año 2008.

    El último taller clausurado se impartió en la sede de la Asociación de Vecinos "Nou Alcolecha" y estaba dirigido a mujeres y menores. En este caso, se dieron clases de alfabetización, manualidades, estimulación cognitiva y cultura árabe para niños, entre otras. Contó con la participación de unas 20 personas entre niños y mujeres.

    Subir