elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MUBAG diseña para esta Navidad un programa de actividades lúdicas destinado a los más pequeños

  • Talleres, actuaciones o visitas teatralizadas son algunas de las propuestas que el Museo Bellas Artes Gravina ha preparado para estas fiestas

Esta Navidad los niños cobran especial protagonismo en el MUBAG. Para ellos, el museo alicantino ha preparado un completo y divertido programa de actividades gratuitas que arrancará el próximo viernes 20 de diciembre y que incluye, entre otras propuestas, talleres infantiles, actuaciones de flamenco, pases guiados o visitas teatralizadas.

El calendario especial para estas fechas propone a los más pequeños una serie de talleres didácticos en los que podrán realizar, usando distintos materiales, su propio adorno para el Árbol de Navidad o una postal navideña inspirada en cuadros de Emilio Varela. Esta iniciativa, concebida como una fórmula de aproximación al mundo del arte y los museos, permite a los muchachos aprender nuevos conceptos mientras juegan y se divierten.

Aquellos que se acerquen estos días al MUBAG podrán también disfrutar de distintas actuaciones y obras de teatro. “Bodegón pirata”, “La frutera y el pintor”, o “Cuentos de una exposición” son algunos de los títulos de estas representaciones que tendrán lugar los días 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero.

Además, para el público en general el museo ofrece pases guiados para conocer la colección “El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista”, los jueves, viernes y sábados por la tarde -sin necesidad de concertar cita previa-. Esta iniciativa permitirá al visitante conocer los trabajos más sobresalientes de la pintura alicantina y las distintas etapas por las que pasaban los ilustres de aquella época.

Otra de las opciones que brinda el museo, tanto a niños como a adultos, es la posibilidad de recorrer esta exposición los domingos a las 12:00 horas a través de visitas teatralizadas. Esta iniciativa, en la que cuatro personajes históricos narran sus vivencias en torno a las obras que acoge la colección, llevará a los espectadores a conocer los aspectos más destacados de la muestra. Las personas que deseen participar en esta actividad sí que deberán reservar cita y lo podrán hacer llamando al teléfono 965 146 780 o en la recepción del centro alicantino.

El horario del Museo Bellas Artes Gravina entre el 20 de diciembre y el 5 de enero será de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos el centro abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los días de Navidad y Año Nuevo permanecerá cerrado.

Subir