elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta en el Teatre Arniches Holy Motors de Leo Carax

  • Protagonizada por Denis Lavant, Édith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue y Michel Piccoli

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana jueves 12 de diciembre, a las 18 horas, en el teatro Arniches de Alicante Holy Motors (2012) del cineasta francés Leos Carax. Protagonizada por Denis Lavant, Édith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue y Michel Piccoli, la última película de Leos Carax aborda un día en la vida de un personaje con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia.

El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película. Presentada en el Festival de Cannes, la película ha obtenido numerosos galardones, entre ellos, los premios a la mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y en el Festival de Chicago.

Las proyecciones de la temporada de otoño de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas. La programación se abre con el título "Cine de hoy" en el que se incluye un ciclo de películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2012. En esta nueva temporada de la Filmoteca en el Teatre Arniches de Alicante se proyectarán un total de trece películas en versión original con subtítulos.

Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca.

Subir