elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante se suma a 34 hospitales españoles que celebran el primer "Día de la Magia"

Alicante se suma a 34 hospitales españoles que celebran el primer "Día de la Magia"
  • El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado el Aula Hospitalaria donde los niños ingresados disfrutaban de la actuación del Mago Dálux

Con motivo de la celebración de la semana internacional del niño, la Fundación Abracadabra, en colaboración con Discovery Max, ha celebrado hoy el primer "Día Mágico", una iniciativa de la que forman parte 35 hospitales de todo el país y a la que el Hospital General Universitario de Alicante ha querido sumarse.

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado el Aula Hospitalaria del Hospital General de Alicante para disfrutar de esta entrañable actuación. El Aula Hospitalaria ha acogido a varios niños y niñas ingresadas y a sus familias que no han querido perderse la oportunidad de disfrutar del mundo de la magia. El Mago Dálux ha sido el encargado de traer hasta el centro la magia y los trucos más asombrosos que han hecho olvidar a los presentes el entorno donde se encuentran.

La Fundación Abracadabra ha firmado un convenio con Discovery Max en el cual durante los meses de noviembre y diciembre van a llevar la magia solidaria a través de la ilusión y alegría a numerosos hospitales infantiles de España. Se trata de un acuerdo que da el pistoletazo de salida hoy con la celebración del primer "Día de la Magia", en el cual los magos han actuado simultáneamente, repartiendo durante todo el día su magia solidaria en 35 hospitales, que participan con la Fundación en este evento a nivel nacional.

Desde Madrid a Barcelona, pasando por Bilbao o Alicante los magos solidarios acompañan con su magia, ilusión, entusiasmo y alegría a más de 1.000 niños hospitalizados durante toda la jornada.

Los magos solidarios que han participado en esta iniciativa son: Juanky, Oscar Masdeu, Mago Miguel, Pepito, Óscar de la Torre, Mago Lek, Enzo Magia, Xuxo, Mago Willy, Magic Buffons, Héctor Mancha, Gonzalo Albiña, Pedro Volta, Alberto, Fernando Espí, Jorge Blass, Mago Oliver, Mago Pedro Santos Torre, Pablo Arranz, Mago Ferpa, Mago Juan Manuel, David el Mago, Adan Xou, Mago Dálux, Mago Cali, Mago Rafa, Hat Magic, Cuasimago, Martacadabra, Carles Mag, Mago Vituco, Jessica y Mago Alcalá.

Subir