elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante rinde homenaje a los que han luchado por la igualdad con un acto cultural en el ADDA

  • “Escenarios para la Igualdad”, tendrá lugar el 4 de diciembre con acceso gratuito y contará con la Orquesta Sinfónica Joven y la artista Natalia Millán

El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo 4 de diciembre el acto “Escenarios para la Igualdad. Participación y Libertad” con el que la institución provincial pretende rendir homenaje a través de la música y las artes escénicas a los ciudadanos que han luchado por la igualdad entre hombre y mujeres. El acto, cuya entrada es gratuita con invitación, dará comienzo a las 19.00 horas y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Joven de la Provincia de Alicante y la artista Natalia Millán.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha señalado que “haciéndolo coincidir con el mes donde se conmemora nuestra Constitución y dado que la Carta Magna ha marcado un antes y un después en nuestra historia, Escenarios para la Igualdad quiere a través de la música y las artes escénicas rendir tributo a todos esos logros y a toda la sociedad española que ha luchado porque hombres y mujeres tuviéramos las mismas oportunidades”.

La Orquestas Sinfónica Joven de la Provincia y la artista Natalia Millán ofrecerán a través de la interpretación de textos históricos combinados con piezas orquestales clásicas un recorrido por la historia española incidiendo en los principios de igualdad que inspiraron la Constitución Española.

Las entradas-invitación para poder acceder al concierto se pueden recoger los días 26 y 27 de noviembre en el ADDA en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas.

Subir