elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante establece un dispositivo especial de emergencia para la ola de frío

    Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante han puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la ola de frío, que estará activo del viernes 22 al domingo 24 de noviembre. El Departamento municipal Técnico de Protección Civil y Gestión de Emergencias ha activado el protocolo ante la previsión de las bajas temperaturas, que se prevén para este fin de semana de 7 y 6ºC con una sensación térmica de 4 y 3ºC en las madrugadas próximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    La Policía Local ha establecido un protocolo de actuación preventivo y supervisará durante el fin de semana los distintos puntos de la ciudad para informar a las personas sin hogar que la Concejalía de Acción Social ha activado el servicio extraordinario de acogida en el Centro para Personas sin Hogar (CAI) de la calle Doctor Jiménez Díaz.

    Desde la Concejalía de Acción Social, se habilitará también el gimnasio del Centro para Personas sin Hogar, para que las personas puedan pernoctar. A su llegada al centro se les entregará un kit de emergencia que incluye aislamiento térmico, saco de dormir, manta y productos de higiene personal, además de alimento caliente.

    El Ayuntamiento establece este dispositivo cada vez que se activa la alerta de preemergencia por frío con el objetivo de que nadie duerma en la calle, sobre todo en condiciones climatológicas adversas.

    Subir