elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza un concierto para concienciar contra la violencia de género

  • A partir de las 19.30 horas, en la Concha de la Explanada de Alicante actuarán los grupos de pop rock alicantinos Mailers, Gigantes y Mons

  • Laura Chorro anima a todos los jóvenes a participar en este concierto gratuito de concienciación y apoyo a las mujeres maltratadas

  • El concierto se enmarca en las actividades que la conselleria organiza bajo el lema #YOMECOMPROMETO ANEMAMBTU

La conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, organiza esta noche, en la Concha de la Explanada de la ciudad de Alicante, un concierto en contra de la violencia de género.

El concierto, que tiene la entrada libre, comenzará a partir de las 19,30 horas y sobre su escenario actuarán los grupos alicantinos de música pop rock, Mailers, Gigantes y Mons.

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, ha animado a todos los jóvenes a participar en este acto festivo "de concienciación, sensibilización y apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia de género".

La realización de este concierto joven, se enmarca en las actividades que la conselleria de Bienestar Social ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, el próximo 25 de noviembre, bajo el lema #YOMECOMPROMETO ANEMAMBTU.

Laura Chorro ha explicado que en el marco de esta iniciativa de sensibilización social en contra "de esta grave vulneración de derechos que padecen las mujeres que sufren cada día el drama de la violencia de género, se van a desarrollar actuaciones desde casi todos los ámbitos de la sociedad".

La directora general de Familia y Mujer ha destacado la participación del tejido empresarial y de los comercios de la Comunitat Valenciana, "que se han sumado a esta iniciativa mostrando su más absoluto rechazo hacia el maltrato a las mujeres".

'La Ruta del Comercio más Comprometido', es el nombre que se le ha otorgado a esta iniciativa, que se ha difundido a través de los ayuntamientos de Castellón, Valencia y Alicante, y que consiste en que los comercios que se han adherido pondrán a disposición de sus clientes unas hojas de firma en la que podrán plasmar su compromiso en la lucha contra la violencia de la mujer. Estos comercios estarán identificados por una cartelería específica y ofrecerán un detalle a las personas que plasmen su compromiso.

Por otra parte -ha explicado Laura Chorro- se ha convocado el II Premio Fotográfico NODONAIGUAL, organizado por el IVAJ y la dirección general de Familia y Mujer, "con el objeto de sensibilizar e involucrar a los jóvenes de la Comunitat en la problemática y la gravedad que supone ser víctima de violencia de género, además de estimular y premiar su creatividad".

La directora general también ha destacado que en el ámbito educativo y cultural se han programado charlas acerca de la violencia sobre la mujer en la adolescencia y las nuevas tecnologías y la violencia de género, en diferentes Institutos de Educación Secundaria así como en centros de menores.

Por último, Laura Chorro ha recordado que "las mujeres víctimas de violencia de género tienen que saber que no están solas, que las administraciones las apoyan y que la sociedad es cada día más consciente de que no pueden permitir estos ataques en contra de la dignidad física y psicológica de las mujeres y de la necesidad de actuar conjuntamente, porque cada vez que una mujer es maltratada o asesinada a manos de su pareja o ex pareja, toda la sociedad se resiente".

Subir