elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Participación Ciudadana su suma al desarrollo de la II Jornada Esport Adaptat al Carrer

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante se ha sumado como colaborador a la segunda Jornada 'Esport Adaptat al Carrer', que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a las 11.00 horas en la plaza del Puerto. La iniciativa está organizada por la asociación Club Esportiu Aquarium Alacant. Durante el encuentro, se practicarán diversos deportes y juegos adaptados como la boccia, el slalom, el hockey y el ciclismo, entre otros.

    La iniciativa se dirige a varios colectivos y persigue promover el trabajo conjunto y en equipo entre los participantes. La actuación tiene como fin a su vez potenciar la práctica deportiva como un elemento de unión social entre las personas con discapacidad y las personas que no tienen ninguna discapacidad. Además, se pretende potenciar la igualdad de oportunidades a través del deporte.

    La jornada deportiva concluirá con una actividad común entre el público asistente. En este sentido la concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha apuntado que “la organización de este evento nos demuestra una vez más como las asociaciones de nuestra ciudad pueden convertirse en un canal más que eficiente para fomentar el concepto de integración en nuestra sociedad”.

    La cita cuenta además con la colaboración del Puerto de Alicante, el colegio Inmaculada Jesuitas, asesoría Lledo Yanguas, la Fundación Lucas Koch, la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, la Fundación Alex, la asociación de vecinos Vistahermosa, Kinethic, Tresi, la Fundación Jorge Alió, Vissum, Empleoaspe y rastro Recycla.

    Subir