elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza actos para concienciar y sensibilizar a los jóvenes

  • El programa de actividades se presenta bajo el lema #YOMECOMPROMETO ANEMAMBTU

  • Este viernes se celebrará un concierto contra la violencia de género, que se celebrará en la Concha de la Explanada de Alicante

  • La directora general de Familia y Mujer ha animado "a toda la sociedad y, en especial, a la juventud a participar"

La Conselleria de Bienestar Social, a través de la dirección general de Familia y Mujer, ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, el próximo 25 de noviembre, "para concienciar y sensibilizar a la población en general y, en especial, a los jóvenes sobre la violencia hacia las mujeres".

Así lo ha manifestado la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, tras haber asistido hoy en Alicante a la presentación del Concierto contra la violencia de género, que se celebrará este viernes en la Concha de la Explanada de la localidad y en el que participarán los grupos Mailers, Gigantes y Mons.

"Las mujeres que han sufrido maltrato han de saber que no están solas, tienen todo el apoyo de las administraciones y de la sociedad, hay recursos y profesionales a su disposición y tienen que tener la convicción de que se puede, se debe seguir adelante", ha incidido la directora general.

Laura Chorro ha avanzado algunas de las actuaciones previstas por su departamento y que, bajo el lema #YOMECOMPROMETO ANEMAMBTU, "ponen de manifiesto el compromiso de las instituciones y de la sociedad en la lucha contra esta grave vulneración de los derechos humanos y de la dignidad de las mujeres".

La directora general de Fmilia y Mujer ha explicado que "este programa se lleva a cabo desde ámbitos tan importantes como son el educativo y el de la cultura", y ha resaltado también "la participación del tejido empresarial y comercios de la Comunitat Valenciana que se han sumado a este tipo de iniciativas mostrando su más absoluto rechazo hacia esta injusticia social".

Ruta del Comercio Más Comprometido

La Ruta del Comercio Más Comprometido es una iniciativa, difundida a través de los Ayuntamientos de Alicante, Valencia y Castellón, que engloba a los comercios que se han adherido a la misma y en los que se pondrá a disposición de sus clientes hojas de firma en las puedan plasmar su compromiso en la lucha contra la violencia de la mujer. Esos comercios estarán identificados por cartelería específica y ofrecerán un detalle a las personas que plasmen su compromiso.

Laura Chorro ha animado a los comerciantes y empresarios "a sumarse a este proyecto en el que participan una veintena de comercios de la Comunitat Valenciana, la iniciativa permanecerá abierta para futuras adhesiones".

En el ámbito educativo y cultural se han programado las siguientes actuaciones de sensibilización. Durante el mes de noviembre se impartirán, en 8 Institutos de Enseñanza Secundaria y en 5 centros de menores, charlas acerca de la violencia sobre la mujer en la adolescencia y las nuevas tecnologías y la violencia de género. Este programa, dirigido a los adolescentes, tendrá continuidad a lo largo del año, ya que se realizará en otros 6 centros de ESO durante el mes de diciembre. Los grupos estarán formados por quince alumnos que asistirán a una serie de charlas impartidas por profesionales de los Centros Mujer 24 Horas.

II Premio Fotográfico NODONAIGUAL

Por otra parte, se ha convocado el II Premio Fotográfico NODONAIGUAL, organizado por el IVAJ en colaboración con la Dirección General de Familia y Mujer, "al objeto de sensibilizar a la población joven de la Comunitat Valenciana en la problemática de la violencia sobre la mujer y estimular la creatividad", ha comentado la directora general.

Este concurso consta de dos categorías: A Grupal (de 14 a 17 años) e Individual B ( de 18 a 30 años). Las obras presentadas serán expuestas en el Centre del Carme de la ciudad de Valencia.

El premio para los dos grupos ganadores consistirán en una actividad de dos días de duración para el Grupo A y el responsable del grupo, de las incluidas en el programa "Vive tu Comunidad", que se realizará en uno de los Albergues del IVAJ.GVA JOVE.

Para la Categoría B, el premio para los dos ganadores será un curso de idiomas, de hasta dos semanas de duración, de la oferta de "Cursos de Idiomas en el Extranjero" del IVAJ.GVA JOVE en Alemania, Austria, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Rusia o Suiza.

Día 25 de Noviembre

El acto institucional de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer tendrá lugar en el Centre del Carme de la ciudad de Valencia. Se ha previsto la visualización de imágenes de las actividades realizadas bajo el lema "#YOME COMPROMETO ANEMAMBTU", así como la entrega de los premios del II concurso fotográfico NODONAIGUAL.

"Este evento concluirá con la lectura de un manifiesto como muestra de condena de cualquier manifestación de violencia contra la mujer y para hacer ver a las mujeres que sufren maltrato que no están solas", según ha subrayado la directora general de Familia y Mujer.

Subir