elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza en Alicante el Día de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables de la Comunitat

  • La Comisión Europea presentará la iniciativa Pacto de Alcaldes por la eficiencia energética

El director de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha anunciado que la Generalitat, a través de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, celebrará el próximo 9 de febrero en Alicante el Día de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables de la Comunitat.

El acto se celebrará en la Cámara de Comercio de Alicante como evento descentralizado de la Semana Europea de las Energías Renovables, EUSEW, en sus siglas en inglés, el acontecimiento más importante del año dentro de la Campaña Europea de Energía Sostenible y un punto de referencia en esta materia.

La Semana Europea de las Energías Renovables está organizada por la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea y por entidades públicas y privadas relacionadas con la energía. La edición de 2009 incluirá 146 eventos, que se celebrarán en Bruselas y en otras 52 ciudades de 17 países diferentes.  

El evento descentralizado de Alicante contará además con la participación de la Cámara de Comercio de Alicante, la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) en la colaboración de la Comisión Europea en el contexto del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Durante la jornada autoridades públicas y entidades privadas tendrán la oportunidad de compartir sus mejores prácticas en materia de energías renovables y eficiencia energética y poner en común los retos y oportunidades en nuevos proyectos e iniciativas para 2009.

Asimismo, durante el encuentro la Comisión Europea presentará a través de una videoconferencia la iniciativa ‘Pacto de Alcaldes’, un compromiso formal de las ciudades en aras a reducir las emisiones de CO2 incluso más allá de los objetivos de la UE de reducción de un 20 por ciento. “Más de 250 ciudades europeas han firmado este compromiso a lo largo de toda la UE. Valencia y Castellón entre otros municipios de la Comunitat ya han mostrado su interés en sumarse a esta iniciativa” ha destacado Juan Manuel Revuelta.

El 10 de febrero tendrá lugar una ceremonia oficial en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas de esta ambiciosa iniciativa para que ciudades de toda Europa se comprometa a reducir sus emisiones de C02 en más de un 20 por ciento en 2020 a través acciones que promuevan el uso de las energía renovables y la eficiencia energética.

Subir