elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana impulsa talleres formativos sobre alzhéimer y menores con familias en situación de conflicto

    La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha impulsado el desarrollo de dos talleres formativos entre las asociaciones vecinales de la ciudad que serán impartidos por miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Alicante y de la Asociación Vínculos Infantiles. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de ciclo de actividades de formación que anualmente promueve el área municipal, tiene como objetivo poner en común recursos de las propias entidades y difundir su actividad.

    En el trascurso de estas reuniones, la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer de Alicante explicará algunos de los aspectos más importantes de su programa denominado ‘taller para personas con quejas de pérdidas leves de memoria’. Este proyecto tiene como objetivo disminuir la pérdida de memoria de la población general con edades superiores a los 60 años, a través de la promoción y adopción de una serie de estrategias que permiten entrenar la memoria.

    Por otra parte, la Asociación de Vínculos Infantiles expondrá durante su charla el proyecto ‘Menores víctimas’, que se aplica desde hace seis años con familias en situación de conflicto a través del Punto de Encuentro Familiar. Con esta actuación, se pretende dotar a las familias con cónyuges separados o divorciados de las habilidades necesarias para afrontar la nueva situación familiar y mejorar el trato con sus hijos, así como trabajar la estabilidad emocional de los menores.

    Las sesiones informativas concluirán con la segunda y última charla que se celebrará mañana jueves a las 18.00 horas en el Centro Comunitario Felicidad Sánchez, situado en la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, número 58. En cada una de las dos sesiones planificadas para esta semana se ofrecerá una conferencia sobre el programa ‘taller para personas con quejas de pérdidas leves de memoria’ y ‘Menores víctimas’.

    Subir