elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Juntas de Distrito eligen las propuestas vecinales para incluirlas en los presupuestos municipales de 2014

    Las Juntas de Distrito comenzarán a reunirse en la tarde de hoy para elegir las propuestas vecinales que serán presentadas en la Asamblea General de Distrito, que se celebrará el próximo mes de noviembre. Los proyectos sugeridos por los ciudadanos que sean aprobados en la asamblea serán incluidos en los presupuestos municipales de 2014. La ronda de reuniones de estos cinco órganos locales, que hoy comienza, concluirá el martes 5 de noviembre.

    Las peticiones vecinales que serán llevadas a las Juntas de Distrito para ser analizadas y debatidas a lo largo de esta semana se han recabado en las reuniones que la concejal de Participación Ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha mantenido con los representantes vecinales desde septiembre. A raíz de esos encuentros se han recopilado diversas propuestas planteadas por la ciudadanía para mejorar sus barrios.

    Además de abordar la selección de proyectos ciudadanos para los presupuestos municipales de 2014, también se dará a conocer durante las Juntas de Distrito las características de la subvención destinada a financiar proyectos de las entidades asociativas, que están dirigidos al fomento de la participación ciudadana. “Una ayuda que cada año promueve la Concejalía de Participación Ciudadana para potenciar y consolidar el movimiento asociativo en Alicante”, ha puntualizado la edil del área.

    La posible creación de grupos de trabajo entre los representantes vecinales para realizar un seguimiento del servicio de limpieza será otro de los temas que se plantearán en las Juntas de Distrito. La labor de este grupo se sumaría a la de otros que ya existen y que se centran en áreas urbanas como movilidad sostenible, necesidades de los distritos, planta de compostaje y denominación de calles o caminos, éstas dos últimas de Partidas Rurales. Por otra parte, se expondrá la instalación de veladores y el informe de presupuestos participativos de 2013.

    Subir