elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte asegura que el AVE llegará a Alicante en 2012

    El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha asegurado que el tren de Alta Velocidad (AVE) llegará a Alicante en 2012 y ha instado a la Generalitat Valenciana a que aporte los 42 millones de euros "comprometidos con la sociedad Avant" para la construcción de la línea férrea.

    Alarte ha contestado así a al portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el ex alcalde de esta ciudad y diputado autonómico Luis Díaz Alperi, quienes han anunciado hoy que el grupo popular presentará una proposición no de ley para instar al Gobierno a que establezca una fecha para la llegada del AVE a Alicante.

    Antes de mantener una reunión con el grupo municipal socialista de Alicante, Alarte ha recordado que la Generalitat sólo ha aportado seis de los 48 millones que se comprometió a pagar a Avant para la construcción del AVE en la Comunitat.

    Asimismo, Alarte ha indicado que durante el Gobierno del PSOE "se han ejecutado cientos de millones de euros" en las obras del AVE en la Comunitat, mientras que el ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) "sólo puso una traviesa improvisada en Picassent, en unos terrenos que no se sabía ni de quién eran".

    A las preguntas de los periodistas acerca la instalación de una estación provisional para el AVE en Alicante, Alarte ha señalado que "no le interesan las excusas del PP" y que "hay estaciones provisionales en otras ciudades".

    En este sentido, ha considerado que "lo importante es que la alta velocidad llegue a Alicante" y ha apuntado que el PP "está preocupado y nervioso" porque "se le acaba el discurso y el victimismo".

    "No se ha hecho nada (en la construcción del AVE) durante los 14 años de gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana, ocho de ellos siendo presidente Aznar", ha subrayado antes de preguntarse "dónde están los 42 millones de euros que faltan".

    A pesar de esto último, el socialista ha considerado que la alta velocidad "llegará a Alicante aunque sea sin esos millones".

    Acerca de las declaraciones de Díaz Alperi en las que sospechaba que la llegada del AVE a Alicante dependía de "una supuesta maniobra política del PSOE" para que la línea pasase por Elche, gobernada por los socialistas, y no por Alicante, el secretario general del PSPV ha pedido al PP que "no desvíe el tiro".

    Subir