elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD satisfecho por la puesta en valor del refugio antiaéreo de la plaza Séneca

    Unión Progreso y Democracia se muestra satisfecho por la puesta en valor del refugio antiaéreo de la guerra civil que se encuentra bajo el solar que será la plaza Séneca, recuerdan que en el Pleno del mayo de 2012 solicitaron la rehabilitación de uno de los muchos existentes en Alicante.

    El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “nos alegra que por fin el Partido Popular halla decidido poner en servicio uno de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, lo lamentable es que se ha tardado demasiado”.

    Respecto a los usos que se le va a dar a la antigua estación de autobuses, en UPyD indican que en su programa electoral de 2011 incluían la instalación de un mercado como el de San Miguel en Madrid. Llopis ha indicado que “algo parecido a lo que el Equipo de Gobierno del PP, ahora plantea en este edificio emblemático”.

    La formación magenta apuntan que los continuos retrasos en la plaza Séneca han provocado el deterioro de la zona. El concejal ha finalizado comentando que “antes era una zona con gran actividad comercial y ha caído por la falta de diligencia del Partido Popular a la hora de dar uso y utilidad al antiguo edificio tras es el traslado al nuevo en la zona del Puerto de Alicante”.

    Subir