elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts inicia la temporada en el Teatro Arniches con 'Educando a Rita'

CulturArts inicia la temporada en el Teatro Arniches con 'Educando a Rita'
  • La representación será el domingo 20 de octubre a las 19 horas

MÁS FOTOS
CulturArts inicia la temporada en el Teatro Arniches con 'Educando a Rita' - (foto 2)

CulturArts arranca la temporada teatral 2013/2014 este domingo, en el Teatro Arniches de Alicante, con la representación de Educando a Rita de Willy Russell, un montaje de los valencianos Saga Producciones dirigido por Alexander Herold y protagonizado por Jorge Roelas y María Almudever.

Saga Producciones presenta una moderna versión de este clásico de finales del siglo XX, ya que esta versión se desarrolla en la actualidad, una alteración que magnifica la relación de este sesudo profesor de literatura inglesa, con más ganas de beber que de enseñar, con una chica barriobajera firmemente decidida a saberlo todo, lo que no es poco.

En la obra se mezclan el saber y la ignorancia, la elite y la purria, el fracaso y la ambición, la libertad y la rutina. Dos caracteres fuertes enrocados en sus prejuicios que irán desmoronándose poco a poco hasta hallar lugares de encuentro. Los efectos de este encuentro serán explosivos.

Educando a Rita es teatro puro, sin trucos, envolvente, para disfrutar de la mano de dos intérpretes excelentes como lo son Jorge Roelas y María Almudever que bordan sus personajes y se escuchan, se apoyan e impulsan sus actuaciones.

La temporada continuará en el Teatro Arniches con un espectáculo de danza, será el próximo domingo 27 de octubre con la compañía La coja Dansa y su espectáculo Amagatall de la coreógrafa y bailarina Tatiana Clavel.

Subir