elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “Fabra vende Alicante por unos cuantos euros”

  • UPyD califica el acuerdo de muy dañino para Alicante y el posible fin del trasvase Tajo-Segura

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis ha afirmado que “el president Fabra a vendido a Alicante por unos cuantos euros. Vendidos para mantener una financiación autonómica que derrocha”. Para la formación el acuerdo alcanzado sobre el trasvase del Tajo-Segura es dañino para los ciudadanos de la provincia de Alicante.

En UPyD indican que el máximo 600 hm3 anuales para la cuenca del segura es insuficiente, el acuerdo establece que anualmente se acordará la cantidad a transferir, con este máximo anual. Llopis ha indicado que “entendemos que no es necesario aumentar la reserva hídrica, el memorándum indica que por debajo de la cifra de 400hm3 en el embalse de Entrepeñas-Buendía no se podrá transferir agua, esto provoca que en momentos de sequía no habrá trasvase del Tajo al Segura”.

La formación magenta han indicado que los poco más de 200hm3 que había de reserva era suficiente, el edil de UPyD ha afirmado que “esta reserva tan elevada hace que casi con esa cantidad se inunde la zona”.

Desde UPyD entienden que el Consell y Fabra a la cabeza se han plegado a los dictados de Cospedal. Llopis ha comentado que “supongo que lo habrá hecho a cambio de seguir manteniendo esa financiación autonómica que dilapidan constantemente sin rubor”.

En UPyD piensan que el PP trata de vender como éxito un mal acuerdo que modifica el anterior del PSOE que era nefasto, entre unos y otros Alicante pierde. Siempre hemos defendido que el Agua sea una cuestión nacional y que se fundamente en el principio de solidaridad. El edil de UPyD ha finalizado afirmado que “al final el gran perjudicado son los ciudadanos alicantinos y sobre todo los agricultores que no obtendrán agua de calidad a un precio razonable”.

Subir