elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica el abandono del Consell al transporte público del área metropolitana de Alicante

    Unión Progreso y Democracia ha afirmado que es vergonzoso como el Consell no paga el servicio de transporte interurbano del área metropolitana de Alicante, teniendo que ser las arcas municipales las que asuman el coste íntegro del servicio.

    El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “es evidente que el actual modelo no funciona, Alicante y la Consellería de Infraestructuras pagaban el déficit del transporte público en un 65% y un 35% respectivamente, pero la Generalitat desde el 2012 ha dejado de abonar las cuantías que le corresponden”.

    En UPyD indican que este reparto corresponde al déficit de las líneas urbanas que asume el Ayuntamiento y el de las interurbanas que asumía la Generalitat, sin embargo no está siendo así en 2012 y 2013. Las líneas interurbanas son las que conectan las poblaciones próximas de San Vicente del Raspeig, El Campello, Mutxamel y Sant Joan d'Alacant con Alicante. Llopis ha indicado que “el Ayuntamiento no debe asumir los costes íntegros del transporte interurbano, debe ser la Consellería la que haga frente a esto”.

    La formación magenta ya ha reclamado que se cambie de modelo y se cree un ente de transporte metropolitano que gestione, coordine y dirija el transporte público, en este ente debería de estar formado por la Consellería de Infraestructuras y Transportes y los Ayuntamientos de Alicante, Sant Joan d'Alacant, El Campello, Mutxamel y San Vicente del Raspeig. Desde UPyD acusa al Consell de poner en peligro el transporte público del área metropolitana de Alicante, con su irresponsabilidad a la hora de no hacer frente a los compromisos económicos.

    Subir