elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge esta semana un acto homenaje a Julio Cortázar y una conferencia sobre el cómic alicantino

  • Las actividades, organizadas por el Instituto Gil-Albert, tendrán lugar entre mañana y el viernes

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha programado para mañana jueves 17 de octubre un acto-homenaje al escritor argentino Julio Cortázar cuando se cumplen cincuenta años de la publicación de Rayuela, una de las obras más importantes de la literatura escrita en español. La actividad, que tendrá lugar a las 20:15 horas en el ADDA, contará con la participación del escritor peruano Jorge Eduardo Benavides y la catedrática de literatura de la Universidad de Alicante Carmen Alemany.

Asimismo, el IAC ofrecerá el viernes 18 de octubre a las 20:00 horas también en el auditorio una nueva sesión del ciclo ‘Glocalicante Culturas’. En esta ocasión, los expertos en dibujo e ilustración Miguel Calatayud, Manuel Galdón y Lola Lorente abordarán la situación y el desarrollo del cómic alicantino.

Por su parte, el ciclo de poesía ‘Alimentando Lluvias 2.0’ traerá el jueves 24 a las 20:15 horas a la Casa Bardín al escritor y periodista Mariano Sánchez Soler, quien ofrecerá una lectura de algunas de sus composiciones. La programación para este mes incluye, además, la actividad ‘Seamos Series’ el viernes 25 a las 20:00 horas en el ADDA, un encuentro donde los profesionales Miguel Salvat, Rosa Belmonte y Tirso Calero charlarán sobre el pasado y el presente de las series de televisión españolas.

Subir