elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta Route Irish de Ken Loach en el Teatre Arniches

La Filmoteca de CulturArts presenta Route Irish de Ken Loach en el Teatre Arniches

    La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana jueves 17 de octubre, a las 18 horas, en el teatro Arniches de Alicante, Route Irish (2010) del cineasta británico Ken Loach. Route Irish es un thriller político escrito por Paul Laverty, guionista habitual de Ken Loach, que se desarrolla en Liverpool y trata sobre las consecuencias afrontadas por los contratistas privados de seguridad que han participado en la Guerra de Irak. El título se debe a la vía al aeropuerto de Bagdad, conocida como Route Irish. La película participó dentro de la selección oficial del Festival de Cannes de 2010.

    Las proyecciones de la temporada de otoño de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas. La programación se abre con el título "Cine de hoy" en el que se incluye un ciclo de películas no estrenadas en Alicante y una selección de las mejores películas de 2012. En esta nueva temporada de la Filmoteca en el Teatre Arniches de Alicante se proyectarán un total de trece películas en versión original con subtítulos.

    Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca.

    Subir