elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona la gestión del PP en el proyecto para la realización de un mercado en la zona norte

    Unión Progreso y Democracia ha criticado la improvisación con la que el PP está gestionando el proyecto del mercado para la zona norte de Alicante. Ahora el proyecto se encuentra paralizado por la falta de fondos municipales.

    El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “el PP realiza promesas electorales, sin realizar estudios de viabilidad serios, obtiene fondos externos y no es capaz de llevarlo a cabo porque no tiene fondos propios para cubrir su parte así lo percibimos nosotros”.

    En UPyD indican que el resultado es un proyecto retrasado durante varios años, todo el mundo desconoce las razones de su retraso, si ha existido o no un estudio de viabilidad. Llopis ha indicado que “hay que ser más serio con los ciudadanos de Alicante y concrétamente de la zona norte. Parece que están prorrogando el asunto para no devolver las subvenciones recibidas antes de 2015”.

    En UPyD siguen reclamando esa necesidad de que el Consell asuma su importante papel el la parte que corresponde al transporte metropolitano, no pueden permanecer al margen de este tema. Debe propiciar la creación de ese ente de gestión y coordinación del transporte y aporta fondos para sostener el transporte público en el área metropolitana de Alicante.

    Subir