elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert analiza en un ciclo los retos de la competencia global y las claves del emprendedurismo

  • El programa arranca mañana viernes a las 20:00 horas en el ADDA con la conferencia ‘Internet y la tercera revolución industrial’

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un ciclo de conferencias con el que pretende dar a conocer el trabajo y el esfuerzo que desarrollan los profesionales y las empresas de la provincia para hacer frente a la competencia global. Durante esta actividad, denominada “Glocalicante Culturas”, los ponentes explicarán los procesos y productos que han desarrollado para adaptarse a la situación actual, así como las alianzas inéditas que se han llevado a cabo entre lo local y lo global.

Esta nueva propuesta didáctica arrancará mañana viernes 4 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante con una charla sobre Internet y la tercera revolución industrial a cargo de los expertos y empresarios Andrés Torrubia, Eduardo Manchón y José David Poveda.

El ingeniero alicantino Andrés Torrubia fundó Trymedia, uno de los referentes en la protección y distribución de videojuegos por Internet que vendió en 2005 por 34 millones de dólares. Por su parte, Eduardo Manchón es co-fundador de Panoramio.com cuya tecnología sirvió de base para crear la aplicación de Google Maps. Finalmente, José David Poveda es co-fundador de FromtheBench con el que ha desarrollado la franquicia Fantasy Manager, un juego de gestión de fútbol que cuenta con la licencia de equipos como el Real Madrid CF, el F.C. Barcelona, el Arsenal, el Liverpool o el A.C. Milan.

El término ‘Glocalización’ –resultado de la contracción entre globalización y localización- aludía inicialmente a la necesidad de “pensar globalmente y actuar localmente”, un mantra del pensamiento ecologista, pero también un imperativo empresarial y productivo en la era de la mundialización. Desde esta óptica, el concepto acentúa la necesidad de que las empresas internacionalizadas o que aspiran a la internacionalización se adapten a las peculiaridades de cada contexto, diferenciando el producto en función de las características y demandas de los distintos ámbitos locales.

Este ciclo continuará el próximo viernes 18 de octubre a las 20:00 horas en el ADDA, donde los expertos en dibujo e ilustración Miguel Calatayud, Manuel Galdón y Lola Lorente analizarán la situación y el desarrollo del cómic alicantino.

Subir