elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD, Alicante sale mal parada en los Presupuestos Generales

  • Llopis: “Con los graves problemas económicos que afrontamos, un golpe así a la inversión mina las posibilidades de recuperación económica”

Unión Progreso y Democracia ha indicado que el recorte en inversión en Alicante por parte del Gobierno es demoledor, con una reducción del 15% aproximadamente sobre el año anterior.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “con los graves problemas económicos que afrontamos, un golpe así a la inversión mina las posibilidades de recuperación económica”.

Para UPyD, el discurso del PP es uno y los datos que reflejan los presupuestos son otros. Por un lado hablan de bonanza y del principio de la recuperación económica, sin embargo con los datos sobre la mesa la situación se complica. Llopis ha indicado que “se produce una reducción de aproximadamente 40 millones de euros para la provincia de Alicante, es evidente el poco peso del PP valenciano y de Fabra en el Gobierno de Mariano Rajoy. Estos presupuestos generarán más desempleo en la provincia”.

Desde UPyD han comentado que ha esta reducción en los Presupuestos Generales, se suma la nefasta gestión del PP en el Ayuntamiento en los últimos años que supondrá la casi inexistencia de inversión en el Presupuesto Local. El concejal de UPyD ha finalizado indicando que “con reducción de la inversión estatal y la previsible inexistencia de inversión por el rescate al Ayuntamiento, con lo cual nos encontramos en una situación muy difícil”.

Subir