elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD retoma sus debates ciudadanos con propuestas para la deuda municipal de Alicante

    Unión Progreso y Democracia retoma la actividad tras el verano, con una charla que se engloba dentro de los Debates ciudadanos organizados desde el Área de Comunicación Política del Consejo Local, y tienen como objetivo acercar la realidad política a los ciudadanos.

    De este modo, tal y como indicó el responsable del área de Comunicación Política del Consejo Local de UPyD, Pep Rubio, se retoman los Debates ciudadanos iniciados antes del verano, que trataron sobre temas de carácter nacional como el anteproyecto de ley de enjuiciamiento criminal o la manida ley de emprendedores. Rubio recalca que "En esta nueva etapa los debates pretenden centrarse en temas de interés local, persiguiendo siempre el ánimo constructivo a través del debate y el acercamiento, para encontrar soluciones prácticas para nuestros vecinos. En este caso, a raíz de lo sucedido el pasado viernes, se suscita un mayor interés".

    El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante Fernando Llopis explicará cómo queda el estado de la Hacienda municipal y las implicaciones para el bolsillo de los ciudadanos.

    "Queremos dar a conocer la situación real de las arcas municipales y, sobre todo, dar a conocer las propuestas que entendemos hubiesen ayudado a paliar el descalabro", afirma Llopis. "Además, pondremos sobre la mesa la realidad de las decisiones adoptadas en el Pleno y lo que sucedió después del desalojo".

    Igualmente se llevará a cabo el análisis realizado desde el Grupo Municipal sobre la ejecución de los presupuestos, con la ayuda de Raúl Estrada, responsable de Organización en Alicante, que quedará también a disposición de cualquier asistente para atender sus demandas y ofrecer las propuestas sostenibles.

    También entrarán a debate las características del préstamo de SUMA y sus posibles consecuencias, de la mano del coordinador del Consejo Local de UPyD en Alicante, Juan José Álvaro, y el economista Enrique Pina, experto en contabilidad y derecho fiscal. Juan José Álvaro incide en el hecho de que "hay mucho que explicarle a los ciudadanos sobre las repercusiones de esta decisión".

    Subir