elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La séptima prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se celebra este fin de semana, difundirá la imagen de Alicante por televisión en 144 países

La séptima prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se celebra este fin de semana, difundirá la imagen de Alicante por televisión en 144 países
  • La prueba de natación se desarrollará en aguas próximas a la zona Volvo, la carretera de La Cantera albergará el ciclismo y el paseo del puerto acogerá la carrera atlética

MÁS FOTOS
La séptima prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se celebra este fin de semana, difundirá la imagen de Alicante por televisión en 144 países - (foto 2)
La séptima prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se celebra este fin de semana, difundirá la imagen de Alicante por televisión en 144 países - (foto 3)

La séptima prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se celebra este fin de semana -sábado y domingo- difundirá la imagen de Alicante por televisión en 144 países, según ha manifestado Santiago Belloch, presidente de B Dream, la empresa organizadora, durante la rueda de prensa que hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alicante. De ese conjunto de países, 53 verán reportajes de entre tres y seis minutos y 91, de menos de tres minutos. "Es una forma óptima, mediante un deporte en auge como el triatlón, de proyectar la imagen de Alicante en el mundo", ha afirmado Belloch.

Agustín Grau, gerente del Patronato Municipal de Deportes, ha incidido en la importancia de esos datos "porque Alicante va a ser beneficiada con la disputa de esa competición deportiva que va a suponer consumo de ciudad, tanto en lo que respecta a los propios deportistas y sus acompañantes como en la relativo a la cobertura que los medios de comunicación nacionales e internacional van a dispensar a esta prueba". Se ha congratulado Grau de que "Alicante haya sido una de las diez ciudades elegidas de entre las cuarenta propuestas presentadas".

Juan Ferrer, director de la Autoridad Portuaria de Alicante, se ha hecho eco de la "necesidad" de que la Autoridad Portuaria intervenga en los acontecimientos en los que participan la ciudad. Ha aludido a la tarea organizativa que se ha desarrollado para que la actividad comercial y de cruceros pueda ser compatible en estos días con el desarrollo de la prueba de natación de la Copa del Mundo de Triatlón.

Jorge García, director de Competiciones Internacionales de la Federación Española de Triatlón, ha valorado la elección de Alicante "ya que si el triatlón, por sus características, tiene que construir su propio espacio de competición y por ello busca la excelencia, la ha encontrado en Alicante. Tal y como están diseñados los tres circuitos, los espectadores pueden ver a los atletas en pleno esfuerzo sin grandes desplazamientos".

La prueba femenina, para la que ya hay inscritas 60 participantes, partirá a las 9 horas del domingo. La masculina, con 75 atletas que completan el cupo previsto por la organización, lo hará a las 12 horas. La prueba de natación se desarrollará en aguas próximas a la zona Volvo, la carretera de La Cantera albergará el ciclismo y el paseo del puerto acogerá la carrera atlética.

Subir