elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ofrece un ciclo sobre la nueva ‘edad de oro’ de las series televisivas

  • El programa arranca el viernes en el ADDA con una sesión dedicada a la cadena HBO en la que se proyectará Juego de Tronos o Los Soprano

“Seamos series” es el título del nuevo ciclo impulsado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert centrado en las series de televisión y en el éxito que esta ficciones audiovisuales registran en la actualidad. El ADDA acogerá el próximo viernes 27 de septiembre, de 20.00 a 22.00 horas, la primera sesión de esta actividad, que se centrará en la cadena HBO y su apuesta por la excelencia narrativa.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha destacado que este nuevo ciclo pretende mostrar, en cuatro sesiones, cómo hemos llegado a la denominada ‘edad de oro’ de las series de televisión. El proyecto cuenta con la colaboración del ADDA, la Universidad de Alicante, Canal+ y BirraSeries y las sesiones, con entrada libre limitada al aforo, serán emitidas en streaming desde el Auditorio y una cuenta de Twitter permitirá interactuar con los invitados.

Durante la primera jornada, titulada “HBO y la ficción televisiva del nuevo milenio”, se proyectará Juego de Tronos s03e09 (VOS), Los Soprano; Homenaje a James Fandolfin y una selección de escenas de producciones de la HBO, responsable, en buena medida, de la nueva edad de oro de las series. Los invitados a esta sesión son el crítico de arte y televisión Jordi Costa, la redactora del blog de series Quinta Temporada de El País Natalia Marcos y el director del programa de radio y podcast Fuera de Series C.J. Navas. El director de Radio Podcastellano José Juan Sánchez será la encargado de las redes sociales y Streaming.

La segunda sesión se celebrará el 25 de octubre y tendrá como temática a las series españolas de ayer y de hoy. El ciclo continuará el 8 de noviembre donde el género procedimental será el protagonista con series de médicos, policías o forenses y concluirá el 22 de noviembre con comedias como Friends, The Big Bang Theory, Modern Family o Los Simpson.

Subir