elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la subvención de 500.000 euros al Lucentum de Alicante

  • Llopis: “Hemos propuesto en varias ocasiones que ese dinero se reparta entre los diferentes equipos de la ciudad, en la promoción del deporte base y de élite, no aun único equipo”

Unión Progreso y Democracia ha afirmado que no es razonable una subvención de 500.000 euros para el equipo de baloncesto de la ciudad, para la formación es una cuantía muy elevada para el club, mientas que otros equipos de la ciudad no perciben nada.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante ha comentado que “hemos propuesto en varias ocasiones que ese dinero se reparta entre los diferentes equipos de la ciudad, en la promoción del deporte base y de élite, no aun único equipo”.

Para UPyD este tipo de subvenciones deberían estar mucho más justificadas, ya que cuesta comprender que se mantenga la misma cuantía a pesar de no estar ya en la ACB. Llopis ha afirmado que “parece que esta subvención va destinada a evitar que los consejeros del Ayuntamiento tengan problemas judiciales por la mala gestión económica del club”.

Para UPyD subvención debería ser mucho más transparente y que nos expliquen la valoración que se ha realizado de lo que puede ser la promoción de Alicante por el club cuando apenas tiene repercusión al estar en una división baja. “Se debe valorar y conocer los beneficios que esta subvención aporta a la ciudad y no caer en el dar dinero por que se venia dando, sin ningún análisis o estudio” ha indicado el edil de UPyD.

Existen equipos en otros deportes que juegan en ligas mucho más altas, incluso a nivel europeo y no se les subvenciona nada o casi nada, han apuntado desde UPyD, “si el Ayuntamiento colabora hay que saber cuál es el destino del dinero y lo retornado socialmente, ya que lo pagamos todos los alicantinos” ha finalizado Llopis.

Subir