elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante presenta la exposición temporal “Palazuelo. Caligrafías musicales”

  • La muestra se inaugurará esta tarde a las 19:00 horas en el MACA

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante acoge desde hoy una cuidada selección de las obras del artista madrileño Pablo Palazuelo. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló asistirá esta tarde a las 19:00 horas a la inauguración de esta exposición, que permanecerá en el MACA hasta el próximo 8 de diciembre.

Bajo el título “Palazuelo. Caligrafías musicales”, la muestra pretende acercar al público los trabajos de este artista desde un punto de vista musical, recorriendo la relación que existe entre su obra, el sonido y el silencio. La exposición ha sido desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, el Centro de Arte de Tomás y Valiente de Fuenlabrada y la Fundación Pablo Palazuelo.

Roselló ha destacado que la música se convierte en la protagonista de esta muestra, ya que, mediante formas muy lineales y colores llamativos, Palazuelo supo trasladar el lenguaje musical al lienzo.

Pablo Palazuelo
Palazuelo nació en Madrid en el año 1915 y pronto se decantó por la pintura y la escultura. Reconocido como uno de los artistas españoles más relevantes de la segunda mitad del siglo XX, sus trabajos se han expuesto en galerías de todo el mundo. El arte de Pablo Palazuelo, quien falleció en 2007, siempre ha estado adherido a la abstracción geométrica que, junto al gran sentido del color, lo convierten en un artista consagrado e internacionalmente reconocido.

Subir