elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas
  • Cuatro individuos detenidos e intervenidos 1.445 gramos de speed, 145 gramos de cristal, sustancia de corte y diversos útiles para la elaboración y manipulación de la droga

  • Los delincuentes operaban en el barrio del Plá de Alicante

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, han desmantelado un grupo de narcotraficantes que operaban desde la zona del barrio del Plá de Alicante. En la operación han sido detenidas un total de cuatro personas y se han intervenido 1445 gramos de speed, 145 gramos de cristal, sustancia de corte y diversos útiles para la elaboración y manipulación de la droga.

Dedicados al tráfico de cocaína a pequeña y mediana escala

La investigación tuvo su inicio hace unos dos meses al tenerse conocimiento de la existencia de un grupo de individuos de nacionalidad argentina afincado en la localidad de Alicante, cuyos componentes se estaban dedicando al tráfico de estupefaciente a pequeña y mediana escala.

Tras el conocimiento de estos hechos, los agentes realizaron numerosas gestiones e investigaciones en torno a los componentes de dicho grupo criminal, con el fin de lograr la identificación de dichos individuos.

Fruto de la labor policial y como culminación de la investigación iniciada, se logró finalmente la identificación y posterior detención el pasado día 10 de septiembre de los principales componentes de este grupo criminal, siendo detenidos un total de cuatro individuos, tres mujeres y un hombre, en la localidad de Alicante.

Intervenidos unos 1445 gramos de speed, 145 gramos de cristal

Tras las detenciones, se llevaron a cabo dos registros en viviendas utilizadas por los investigados en el barrio del Plá de Alicante, en las que se intervinieron un total de 1445 gramos de speed, 145 gramos de cristal, sustancia de corte y diversos útiles para la elaboración y manipulación de la droga.

Los detenidos, todos ellos sin antecedentes policiales, de edades comprendidas entre 16 y 42 años, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales serán puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de los de Alicante.

 

Subir