elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “SUMA no gestiona los tributos del Ayuntamiento de Alicante gratuitamente”

  • Llopis: “Hay que explicar bien lo que se pretende hacer, ya que una tarea que hacían los funcionarios y empleados municipales, ahora lo hará SUMA, y, por eso, se le tendrá que pagar un canon”

Unión Progreso y Democracia ha indicado que "no acaba de creer las afirmaciones del PP donde indican que la gestión de los tributos por parte de SUMA no vaya a suponer ningún coste".

Según UPyD, "de ser una fórmula tan buena no entendemos que no se haya realizado antes". El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “hay que explicar bien lo que se pretende hacer, ya que una tarea que hacían los funcionarios y empleados municipales ahora lo hará SUMA y por eso se le tendrá que pagar un canon”.

Indican en UPyD que "la gestión por parte de SUMA no es gratuita y habrá que pagarla, ya sea quedándose con parte de lo recaudado o bien estableciendo un coste fijo por el servicio, que obviamente incluirá los intereses por los adelantos".

SUMA gestiona en la actualidad los cobros de los impuestos impagados de los ciudadanos de Alicante, esto está presupuestado para este 2013 en 1,7 millones de euros han indicado desde UPyD. Llopis ha comentado que “todo esto pone de manifiesto la incapacidad del PP de gestionar los tributos adecuadamente, así como obtener financiación de las entidades de crédito”.

Para la formación magenta otra cuestión importante es el personal, los medios materiales y técnicos que posee el Ayuntamiento y que "ahora no tendrán finalidad". El edil ha comentado que “surgen dudas, puede que SUMA necesite más personal y se traslade personal municipal al organismo. Pero al final tenemos un ayuntamiento que cada vez gestiona menos servicios, que pierde competencias y sólo se dedica a pagar nóminas”.

Subir