elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta formativa de la Concejalía de Sanidad y Consumo para escolares y adultos supera los 50.000 participantes en diez años

  • La programación presentada hoy incluye talleres sobre animales domésticos y charlas-debate sobre la prevención de caídas en personas mayores y el uso de medicamentos y el copago farmacéutico

La oferta educativa para escolares y adultos que avala la Concejalía de Sanidad y Consumo ha superado los 50.000 participantes en los diez años que se lleva realizando, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal Luis Barcala. 25.000 han sido los alumnos de centros escolares que han participado en estas actividades -3.396 durante el pasado curso- y 28.000 los adultos -1.100 en el último curso-. Esta última cifra, ha precisado Barcala, "se puede ver aumentada ya que algunas de estas propuestas figuran en el programa Alicante Cultura, y la oferta a escolares se ha incluido en el programa conjunto coordinado por la Concejalía de Educación".

El edil ha subrayado el doble objetivo que se persigue con estas iniciativas: "Por un lado mantener la formación continua de los alicantinos y alicantinas de todas las edades en materia de consumo y hábitos saludables e incorporar, de otra parte, la formación sobre nuevos hábitos y nuevas formas de consumo que surgen día a día". El presupuesto global de todas las actuaciones es de 1.500 euros. El plazo de inscripción comienza el lunes 9 de septiembre.

La oferta educativa para escolares en este curso suma siete nuevas actividades. Son éstas: Introducción al consumo, Jornadas para una vida sana, Alimenta tu físico, tu mente, tus emociones, concurso de cuentos cortos sobre hábitos saludables, encuesta de hábitos saludables, taller de animales domésticos en el Albergue Municipal de Animales y escuela de padres e hijos sobre hábitos de vida saludables.

En cuanto a la oferta educativa para adultos constituyen novedades los cursos teórico-prácticos para ofrecer consejos y trucos a los consumidores o los que fomentan los hábitos de vida saludables en familia. A éstos se le suman nuevas charlas-debate sobre la preparación de la salud de cara al invierno -vacunaciones-, nutrición para prevenir las enfermedades, adicciones, los pros y contras de la medicina alternativa, la prevención de caídas en personas mayores, el copago farmacéutico y primeros auxilios. Este es el conjunto de las actividades programadas, tal y como ha ido pormenorizando el edil Luis Barcala.

Subir