elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Canina de la Policía Local detiene hasta septiembre a más de 37 personas a las que intervino 32 kilos de hachís y 22 kilos de marihuana

  • Una nueva actuación permitió ayer en la Estación de Autobuses la detención de una persona de 64 años que portaba 200 gramos de hachís ocultos en la zona genital

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informado que ayer martes, 3 de septiembre, agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la Estación de Autobuses a una persona de 64 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, a la que le intervinieron una pieza de 200 gramos de hachís que transportaba en autobús desde Algeciras oculta en la zona genital. Con ésta son 37 las personas detenidas en hasta septiembre.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas cuando los dos agentes junto con sus canes se encontraban peinando los andenes de la Estación de Autobuses en uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios por la noche para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes en Alicante.

Según fuentes policiales los agentes subieron al interior del autobús que realiza el trayecto Algeciras-Barcelona y el can "marcó" al entrar el cuerpo de un varón al que le instaron a identificarse. Este ciudadano español fue trasladado al cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias y debajo de su ropa se encontraron, ocultas en una bolsa en la zona genital dos piezas de 200 gramos de hachís. Esta persona declaró voluntariamente a los policías que trasportaba la droga para venderla en Tarragona. Por tales hechos, la Policía Local detuvo a esta persona de 64 años y la puso a disposición judicial.

La Policía Local de Alicante a través de su Unidad Canina ha detenido hasta septiembre de 2013 a 37 personas, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. En el conjunto de esas operaciones han sido intervenidos más de 32 kilos de hachís y 22 kilos de marihuana.

La Unidad Canina peina los perímetros exterior e interior de la Estación de Autobuses y la zona de andenes. Así logra no sólo incautar la droga que se transporta en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta, sino que garantiza a seguridad ciudadana con su presencia y disuade la tenencia entre los viajeros. Diariamente se levanta una media de entre 3 y 5 actas de drogas.

Subir