elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Caja Blanca de "Las Cigarreras" acoge el sábado 7 de septiembre "Agulla i Cisell", un desfile de indumentaria tradicional

La Caja Blanca de "Las Cigarreras" acoge el sábado 7 de septiembre "Agulla i Cisell", un desfile de indumentaria tradicional
  • Las creaciones de los mejores indumentaristas alicantinos se unirán a las firmas más prestigiosas de la orfebrería valenciana

MÁS FOTOS
La Caja Blanca de "Las Cigarreras" acoge el sábado 7 de septiembre "Agulla i Cisell", un desfile de indumentaria tradicional - (foto 2)
La Caja Blanca de "Las Cigarreras" acoge el sábado 7 de septiembre "Agulla i Cisell", un desfile de indumentaria tradicional - (foto 3)

La Caja Blanca del complejo cultural "Las Cigarreras" acogerá el sábado 7 de septiembre, a partir de las 20 horas, el desfile de indumentaria tradicional denominado "Agulla i Cisell", según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Mariano Postigo. En este desfile se unirán las creaciones de los mejores indumentaristas alicantinas con las firmas más prestigiosas de la orfebrería valenciana. Será presentado por José Angel Ponsoda, periodista y pregonero de las Hogueras 2010. Esta iniciativa "social, festera, especial y única", como la ha definido Postigo, está organizada por la empresa "Llámalo Equix Eventos".

Las firmas de indumentaria que participarán son el Departamento de Indumentaria Tradicional de El Corte Inglés, José y Toni, Balbino, Rubén Hernández, José Fiesta, Ninots, Miguel Ramos y Carlos Salvador. En cuanto a orfebrería, Art Antic, Flor d´Aigüa, Artesanía Montoya, Santamaría Orfebres, Artesanía Ortiz, Artesanía Castillo, Les Meues Reines y Peris-Roca. Desfilarán cinco modelos por cada pareja de firmas (indumentarista con orfebre). Entre ellas, la Bellea del Foc y sus Damas de Honor. Beatriz Botella Gil, Bellea del Foc 2013, ha sido la encargada de extraer las papeletas para determinar el orden del desfile.

Ponsoda ha incidido en que el del sábado en Las Cigarreras "no es un desfile de indumentaria al uso. Sí, una puesta en valor de la indumentaria tradicional". Ha adentado que algunas de las piezas de orfebrería que se podrán ver durante el desfile son de plata de 1ª Ley y llegarán hasta Alicante desde Valencia en cajas fuertes.

Beatriz Botella ha subrayado la "importancia" de que Álicante sea la primera capital de la Comunidad Valenciana que alberga una muestra de estas características. Natalia Orts, vicepresidenta de Imagen de la Federación de Hogueras, ha incidido en la apuesta que hace el organismo rector de la Fiesta "por valorar la sobriedad en la indumentaria".

Antes del desfile se ha programado un cóctel de bienvenida con cava y dulces en la explanada exterior de la Caja Blanca. Las entradas están a la venta, al precio de 10 euros, en cada una de las tiendas de los indumentaristas participantes. También a través del perfil de facebook Agulla i Cisel, o en los teléfonos 691.43.27.23 y 676.81.96.98. Las solicitudes de acreditaciones para los medios de comunicación se deben solicitar en llamalo@equixeventos.com

Subir