elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD, "preocupado por las consecuencias del posible rescate de Montoro a Alicante"

    Unión Progreso y Democracia se muestra "preocupado por el más que probable rescate del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Alicante, que el Equipo de Gobierno del PP tendrá que decidir antes de final de septiembre".

    Según UPyD, "la cuenta general de 2012, que el PP presentó en comisión justo antes de las vacaciones no augura nada bueno. El PP gasta más de lo que ingresa, hay créditos reconocidos por valor de 48 millones sólo para el Ayuntamiento y un desfase entre ingresos reales y gastos de 40 millones, todo esto sin contar los organismos autónomos, sólo la cuenta del Ayuntamiento”.

    Según UPyD, "la política económica del PP municipal debe dar un giro, no se puede estar gastando más de lo que se tiene. Ha comentado el edil de UPyD que “es una muestra más de la mala gestión del PP, lo preocupante es que si nos dan el préstamo sigan derrochando el dinero como hasta ahora”, comentaba el edil de UPyD.

    Para la formación magenta otro aspecto grave es que cuando se ha podido realizar ahorros importantes, como es el caso de las licitaciones de las nuevas contratas, se opta por la más cara siguiendo el “llamativo” sistema subjetivo de puntuación de las ofertas. Llopis ha afirmado que “además se ha subido el sueldo a determinados colectivos de empleados municipales, en una clara discriminación hacia el resto”.

    En UPyD respecto a si al final se pide o no el crédito del Ministerio de Hacienda para hacer frente al desfase o si se recortar el presupuesto del Ayuntamiento, “los ciudadanos serán los que irremediablemente sufran las subidas de impuestos y la merma de los servicios”, ha indicado Llopis.

    Desde UPyD opinan que es imprescindible un plan serio y creíble para sanear las cuentas municipales. “Más planes que no se pueden llevar a cabo o que no ofrecen resultados no se puede permitir Alicante”, ha finalizado el concejal de UPyD.

    Subir