elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD denuncia el estado de abandono del Castillo de San Fernando de Alicante

UPyD denuncia el estado de abandono del Castillo de San Fernando de Alicante
  • Llopis: “Hay que proceder a la limpieza y adecuación inmediata del entorno, eliminación de las pinturas de restos de actos vandálicos, restituyendo los muros de piedra a su estado original”

MÁS FOTOS
UPyD denuncia el estado de abandono del Castillo de San Fernando de Alicante - (foto 2)

Unión Progreso y Democracia denuncia el mal estado en que se encuentra el Castillo de San Fernando, Bien Protegido de la ciudad, ya denunciaron en 2011 la mala situación en que se encontraba este en una propuesta al Pleno municipal.

El portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “hay que proceder a la limpieza y adecuación inmediata del entorno, eliminación de las pinturas de restos de actos vandálicos, restituyendo los muros de piedra a su estado original”.

Desde la formación magenta apuntan que los caminos se encuentran completamente abandonados, con plantas silvestres y restos de suciedad. “Es incomprensible que un elemento arquitectónico de más de 200 años se encuentre totalmente abandonado por el Ayuntamiento de Alicante, ignorando las reclamaciones que UPyD ha planteado ante el Pleno” ha indicado el edil de UPyD.

Para UPyD sería imprescindible realizar unas mínimas labores de mantenimiento y mejora para dotarlo de la dignidad necesaria. Llopis ha comentado que “es necesario realizar el Plan Especial del Castillo para dotarlo de servicios, mobiliario y equipamientos que permitan que se pueda visitar y disfrutar en condiciones, así como delimitar qué se puede o no hacer en su espacio aun por delimitar”.

Otro aspecto que indican en UPyD es el posible empleo de las salas del Castillo para otros usos diferentes al actual, salas de máquinas de las antenas que hay instaladas en el Castillo.

Subir