elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante a Escena presentará 6 obras en el Principal, del 6 al 14 de septiembre, y las mejores se llevarán por la provincia

Alicante a Escena presentará 6 obras en el Principal, del 6 al 14 de septiembre, y las mejores se llevarán por la provincia
  • La muestra de teatro amateur llega a su XXVI edición con su programa de representaciones y actividades paralelas, que incluyen talleres, mercadillo teatral para que los grupos intercambien, charla coloquio y poemario

  • El escritor y crítico teatral Marc Llorente ha sido designado Premio Especial del Jurado por unanimidad

MÁS FOTOS
Alicante a Escena presentará 6 obras en el Principal, del 6 al 14 de septiembre, y las mejores se llevarán por la provincia  - (foto 2)
Alicante a Escena presentará 6 obras en el Principal, del 6 al 14 de septiembre, y las mejores se llevarán por la provincia  - (foto 3)

La Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena ha presentado hoy su programa con 6 representaciones, que se ofrecerán en el Teatro Principal de Alicante del 6 al 14 de septiembre. El cartel del certamen se completa con diversas actividades paralelas, que incluyen talleres de producción teatral, performance, poesía dramatizada, un mercadillo teatral para el intercambio entre grupos y compañías, una charla coloquio sobre pequeño mecenazgo para proyectos teatrales y poemario.

La Muestra llega a su edición número 26 reforzada gracias a la colaboración en el patrocinio entre el Ayuntamiento de Alicante y el área de Cultura de la Diputación. Esta unión, que ya se vivió el pasado año, se va a traducir en que los tres mejores montajes de los que concurran al Principal se representarán en auditorios de la provincia, en ciudades o poblaciones pendientes de concretar.

Entre las novedades de Alicante a Escena 2013, destacar la elección, por unanimidad, del crítico teatral y escritor Marc Llorente como Premio Especial del Jurado. Presente en la rueda de prensa de presentación del certamen, la tarea del crítico ha sido ensalzada por su divulgación de los asuntos teatrales y por la creación de debate en torno a las obras en las que fija su análisis, según han destacado ante los periodistas. Llorente desarrolla su tarea profesional en el diario Información de Alicante.

El programa de Alicante a Escena se ha elaborado con 5 obras seleccionadas de las 31 que se presentaron a concurso, representadas por grupos no profesionales de 14 poblaciones de la provincia. A esas 5 se suma un grupo invitado, Mudante, de Murcia, que escenificará "The incredible socavón sisters".

Todas las obras darán comienzo a las 21 horas. El precio de las entradas será de 7 euros y se pondrán a la venta a partir del 2 de septiembre. En taquilla del Principal, de 12 a 14 horas y de 17 a 21. A través del teléfono 902.444.300 y en internet, a través de www.instanticket.es y www.teatroprincipalalicante.com

La gala de entrega de premios a los mejores montajes, actor, actriz y el especial del Jurado tendrá lugar la noche del día 14 de septiembre, a partir de las 21 horas, durante la actuación del grupo invitado.

La presentación de Alicante a Escena ha tenido lugar en el Ayuntamiento, con la presencia del teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló, Marc Llorente, la presentadora de la gala, Mariló Poch, y el técnico municipal encargado de la coordinación de la Muestra, Ángel Casado.

Subir