elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “Alicante debería apoyarse en sus fiestas para potenciar el turismo”

  • Llopis: “Es un error por parte del Ayuntamiento el obviar las fiestas de Altozano como parte de la promoción turística en verano”

Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, indica que Alicante es una ciudad que vive mucho sus fiestas y consigue gracias al entusiasmo de sus participantes unos espectáculos de indudable calidad que seguro que pueden sorprender a los que nos visitan.

Llopis dice que sin duda alguna nuestras fiestas más conocidas son las Fogueres de Sant Joan que atraen a numerosos visitantes que directamente vienen a Alicante para conocer las mismas. Además Alicante también celebra Fiestas de Moros y Cristianos en varios barrios, uno de ellos es el de Altozano en el que ayer dieron inicio sus fiestas.

La ropa de los festeros y la música de las fiestas es en sí todo un espectáculo que seguro que gustaría ver a muchos de los que nos visitan por estas fechas de verano. Llopis entiende que es un error que en la oficinas de Turismo no se disponga de pequeños folletos para indicar sus horarios o que en la misma web de turismo del Ayuntamiento no está de forma más destacada, en la que casi se accede por casualidad a esta información.

Llopis lamenta que por una deficiente promoción, muchos visitantes pierdan la posibilidad de disfrutar de un espectáculo como las fiestas de moros y cristianos por la noche cuando han disfrutado por la mañana de nuestro sol, playa y gastronomía simplemente por que nadie les ha informado de esa posibilidad.

Llopis añade que si se promocionaran más este tipo de actividades se conseguiría que más gente acudiera a las fiestas con lo cual se redundaría en más alegría por una parte para los festeros y por otra parte para el comercio y hostelería del Barrio. Por esto Llopis propone que se promocionen en web de forma destacada y en las oficinas de Turismo con folletos básicos fiestas como las de Altozano que pueden sin duda alguna complementar el sol y playa del turismo de nuestra ciudad.

Subir