elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La isla de Tabarca se convierte en julio en el contenido web más buscado y lidera las consultas en las oficinas de turismo

La isla de Tabarca se convierte en julio en el contenido web más buscado y lidera las consultas en las oficinas de turismo
  • Entre los internautas extranjeros, franceses y alemanes son los más interesados por la isla y en España lo son madrileños, valencianos y barceloneses

  • Turismo comenzó el lunes a distribuir por las redes sociales un vídeo que destaca los atractivos de la l’Illa Plana y el día de su publicación alcanzó 205 reproducciones en 5 horas

La Isla de Tabarca y toda la información relacionada con ella es el contenido turístico más buscado por los viajeros internautas. Durante el mes de julio la información de Tabarca ha sido la más consultada en el portal web de turismo de la ciudad, alicanteturismo.com. A la vez, Tabarca también ha acaparado las consultas en las propias oficinas de turismo de la ciudad.

La belleza natural de la isla, el hecho de que es Reserva Marina (la primera que se declaró en España, en 1986), sus ricos fondos marinos tanto de fauna como de flora y sus aguas transparentes y especiales la convierten en uno de los destinos turísticos más deseados. El hecho de viajar en barco a la isla, la única habitada de la Comunidad Valenciana, a la que se llega en menos de una hora, resulta muy atractivo para los visitantes que se interesan por el servicio de transporte y por todo lo que pueden hacer en la isla.

L’Illa Plana en internet
La entrada de la Isla de Tabarca en la web de turismo ofrece información práctica y durante el mes de julio se mostró 18.312 veces a un total de 12.814 visitantes únicos. En ella se explica de manera sencilla y breve la historia de la isla, sus atractivos y ofrece información práctica para quien quiera viajar a ella. Para incrementar la información práctica de l’Illa Plana (una de las denominaciones de Tabarca) Turismo acaba de incorporar un vídeo de dos minutos de duración en el que explica visualmente sus principales atractivos e incluye los testimonios de viajeros que están en ella, un joven lituano y una turista inglesa, que cuentan su impresión sobre la isla. Además de la información práctica, en la web el viajero encuentra un reportaje amplio en el que se cuenta la experiencia de pasar un día de verano en Tabarca.

La isla es conocida y apreciada por los internautas extranjeros que se interesan por ella. Por nacionalidades, franceses y alemanes encabezan este interés. Durante el mes de julio han sido 1.320 internautas franceses y 1.114 alemanes quienes han recalado en los contenidos sobre la isla que ofrece el portal de Alicante Turismo. Y las principales visitas siguen proviniendo del mercado nacional con una preferencia de viajeros madrileños que ocupan el 30% de las consultas a los contenidos de Tabarca en el portal, seguidos por los visitantes de Valencia y de Barcelona.

La isla en el portal de turismo
El contenido de la Isla de Tabarca se coloca como la segunda página de entrada al portal y se ha convertido en la página de entrada mas importante tras la de inicio de www.alicanteturismo.com. El término Tabarca es uno de los más buscados en los principales buscadores donde los contenidos de la web de Turismo están bien posicionados.

Desde el pasado lunes se distribuye por las redes sociales el vídeo de 2 minutos de duración sobre Tabarca. Es una incorporación reciente en los contenidos de la isla y ha comenzado a distribuirse por las redes sociales en las que tiene presencia Alicante City&Experience, la marca de Alicante Turismo en internet. El pasado lunes 5 de agosto el vídeo salió a la luz y en las primeras 5 horas en youtube registró 205 reproducciones, tuvo un alcance en Facebook de 2.845 personas y fue compartido 120 veces en un día.

Subir