elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acepta 6 años de cárcel por estrangular a un amigo con un cargador de móvil

    Un hombre acusado de estrangular a su compañero de piso durante una pelea con el cable del cargador de un teléfono móvil ha aceptado una pena de seis años de prisión, tras reconocer los hechos y declararse autor de un delito de homicidio.

    El juicio por esta causa se ha celebrado hoy en la Audiencia de Alicante, en una vista con jurado que ha concluido con un acuerdo de conformidad entre las partes, por el que el fiscal ha rebajado su petición de pena de doce a seis años de cárcel al tener en cuenta el atenuante de legítima defensa y la confesión del procesado.

    Los hechos enjuiciados ocurrieron el 1 de marzo de 2008 cuando el acusado, O.V., ucraniano de 34 años, le pidió a la víctima, con la que compartía piso en la avenida Bruselas de Alicante, que le devolviera la parte que le correspondía de la fianza de la vivienda porque había encontrado un nuevo domicilio donde alojarse.

    Según ha reconocido el procesado, su compañero de piso se negó a entregarle ese dinero, por lo que se inició un pelea entre ambos en la que se golpearon mutuamente y en la que el acusado llegó a agredir con un palo de madera a la víctima, provocándole varias heridas sangrantes en la cabeza.

    Tras unos momentos de tranquilidad, el compañero de piso se dirigió a la habitación del procesado, que se encontraba haciendo las maletas, lo que reinició de nuevo la discusión.

    Después de intercambiar varios golpes, ambos cayeron al suelo, momento que el acusado aprovechó para coger de debajo de la cama el cargador de un teléfono móvil, cuyo cable anudó al cuello de la víctima hasta estrangularlo.

    Horas más tarde, se entregó a la policía y confesó los hechos.

    Subir