elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC critica que Alicante no incluya a los colegios en el Fondo de Inversión Local

    La formación nacionalista BLOC ha criticado hoy al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante por no incluir centros escolares ni de salud entre los proyectos enmarcados en el Fondo de Inversión Local.

    A juicio de su coordinador en Alicante, Ignacio Bellido, el consistorio alicantino ha perdido una oportunidad para impulsar el mapa escolar y de salud en la ciudad.

    La remodelación del paseo de Joan Fuster, la urbanización de la zona oeste de Vistahermosa y el saneamiento de la entrada sur de la ciudad de Alicante son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento prevé costear con las aportaciones del citado fondo estatal, según ha anunciado la alcaldesa, Sonia Castedo.

    Para Bellido, el PP "ha carecido de una política de prioridades" al no tener en cuenta "aquellos proyectos que son ineludibles y de primera necesidad para los alicantinos, con otros que, si bien también son importantes, no suponen un impulso a los dos áreas más deficitarias de Alicante".

    La falta de centros de salud y la "gran cantidad de barracones o aulas prefabricadas utilizadas como espacios docentes" son las dos reivindicaciones planteadas por el Bloc.

    "La ciudad sólo dispone de cuatro guarderías públicas para una población de más de 12.000 niños a los que no se les atenderá con este dinero", ha manifestado Bellido.

    Asimismo, ha lamentado que con el Fondo de Inversión del Estado, "que se supone, es para proyectos no previstos", se financien obras para las que la Generalitat o el propio Ayuntamiento "ya habían prometido fondos".

    En este sentido, ha recordado la rehabilitación de la Fábrica de Tabacos y de parte del Castillo de Santa Bárbara, "actuaciones para las que el Consell anunció 45 millones de euros y que, por tanto, ahora desaparecen".

    Subir