elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII edición del Lion´s Freestyle Festival se celebra desde mañana en el Centro Comercial Panoramis

La VII edición del Lion´s Freestyle Festival se celebra desde mañana en el Centro Comercial Panoramis
  • El evento, con artistas mundiales del máximo nivel, tiene lugar desde mañana jueves, 8, hasta el próximo 11 de agosto

MÁS FOTOS
La VII edición del Lion´s Freestyle Festival se celebra desde mañana en el Centro Comercial Panoramis - (foto 2)
La VII edición del Lion´s Freestyle Festival se celebra desde mañana en el Centro Comercial Panoramis - (foto 3)

La VII edición del Lion´s Freestyle Festival Ciudad de Alicante se celebra los próximos días 8,9,10 y 11 de agosto en el Centro Comercial Panoramis, un encuentro de referencia en el mundo del baile. Desde mañana jueves, 8 de agosto, artistas de la talla de Gregory Campillo, Gema Leiva, con su compañía Kulbik, ganadores del programa televisivo 'Tu sí que vales' en su edición 2011, o Johnny Vázquez, el llamado 'Príncipe de la Salsa' en EE.UU. mostrarán su nivel de baile en la séptima edición de este evento en el que tienen cabida los más variados estilos: salsa, hip-hop, salsa fusión, bachata, baile afrocontemporáneo y contemporáneo, kizomba, baile acrobático..., así como los mejores DJ'S y animación para crear una atmósfera espectacular durante cada evento. Hay confirmada presencia de participantes de distintos países como Francia, Italia, Alemania, EE.UU., o procedencias más exóticas como las islas Mauricio.

El concejal de Fiestas y Deportes, Mariano Postigo, y el bailarín internacional Gregory Campillo, organizador del Lyon´s Festival, han desglosado la programación en rueda de prensa. Junto a ellos ha estado el entrenador del Hércules CF, Quique Hernández, que será uno de las personalidades del mundo de la cultura y el deporte premiadas en la gala central. Los actos dan comienzo como ya es tradicional con una macrofiesta de bienvenida, que tendrá lugar mañana jueves a las 22 horas, en la Discoteca Cocó.

A partir de ese momento, se inician cuatro días en los que las actividades, como talleres y actuaciones, se suceden sin descanso. Uno de los platos fuertes del festival es el show de artistas invitados, que se celebrará a partir de las 23 horas el sábado 10 de agosto. En el transcurso de la gala, habrá un momento reservado para reconocer la labor de personalidades del mundo del deporte y la cultura, que serán premiados en esta séptima edición:

Deporte

Quique Hernández, entrenador del Hércules.

Javier Portillo, futbolista del Hércules.

Ricardo Reyes, reportero de CUATRO.

Joaquín Villar, entrenador nacional de atletismo.

Cultura

José Vicente Díaz Alcaína, director de la Banda Municipal de Música, que acaba de concluir actos de su 100 aniversario.

Felipe Sanchís, representante de la Colla de Nanos i Gegants.

José Antonio Masedo, director de El Corte Inglés Alicante.

Junto a las demostraciones y talleres de las primeras figuras internacionales del baile, hay hueco para aquellos artistas en ciernes que quieran mejorar sus habilidades guiados por los artistas consagrados, o bien para los alicantinos que quieran usar el evento como plataforma para mostrar su capacidad. “Es espectacular lo que allí se puede ver en las diferentes disciplinas de baile, y sobretodo el hecho de que no se olvide la base y exista siempre una parte en la que se potencia a los artistas alicantinos y otra en la que los protagonistas son las estrellas”, ha destacado el edil de Fiestas y Deportes. Por su parte, el bailarín Gregory Campillo ha manifestado su deseo de que los asistentes “se carguen de energía y de ilusión”, un objetivo por el que trabaja “365 días del año”. Por su parte, el entrenador del Hércules CF, que ha agradecido la distinción, también ha subrayado que es “de agradecer el esfuerzo personal por traer a Alicante eventos importantes como éste” como el realizado en la organización por los hermanos Campillo.

Las entradas pueden adquirirse en el hotel Meliá y en el propio Centro Comercial Panoramis.

Más información en http://www.gregorycampillo.com/lions/

Subir