elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa al Ayuntamiento de destinar los fondos a "remiendos"

    La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, María José Adsuar, ha acusado hoy al equipo de Gobierno municipal de invertir los 57 millones que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local a "remiendos", y no a obras singulares que aporten atractivo turístico a la ciudad.

    Adsuar ha criticado que ninguna de las propuestas municipales susceptibles de ser financiadas a través del FEIL esté dirigida "a construir una ciudad con atractivos para el turismo", puesto que la gran parte de los fondos se destinarán a mejoras necesarias en la ciudad "por la mala gestión del PP en estos años".

    En este sentido, la edil socialista ha indicado que las reparaciones de plazas, parques, aceras, colegios e instalaciones deportivas propuestas por el equipo de Gobierno no sería necesaria "si su mantenimiento hubiese sido el adecuado".

    Además, ha subrayado que estas mejoras se acometerán "con el dinero del Gobierno central porque el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana no ponen ni un duro".

    "Gracias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se arreglará y se adecuará todo aquello que no se ha sabido mantener", ha agregado.

    Asimismo, Adsuar ha cuestionado la promesa que hizo el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, sobre la financiación para la rehabilitación del Castillo de Santa Bárbara, la consolidación del edificio que albergaba la antigua fábrica de tabacos y para la construcción del centro de congresos.

    Subir